Material necesario: un dispositivo con acceso a internet (móvil, tablet, portátil, etc.) para hacer búsquedas sobre motores de reservas y entre todos determinar el más adecuado para el negocio, ver la documentación del plugin de traducción y cualquier material para tomar las notas necesarias del taller.
Este taller, más teórico que práctico, está basado en mi experiencia a lo largo del recorrido de mi agencia y cómo he logrado competir con agencias de renombre y conseguir clientes interesantes sin bajar precios.
Enfocaremos el guion del proyecto en el sector turístico y todo lo necesario para poder calcular un presupuesto lo más preciso posible.
Se trata de invertir algunas horas de estudio en un anteproyecto que nos ajustará de forma más exhaustiva el presupuesto y a la vez proporcionaremos al cliente una visión de cómo será la web y qué necesita proporcionarnos y contratar para su ejecución.
Ayudándonos de mucha psicología e intuición, que al fin y al cabo un creativo usa constantemente, conseguiremos un documento que creará confianza en el cliente y nos servirá de guía durante la ejecución de la web.
Bajo mi experiencia, cuando veo un proyecto que me hará crecer profesionalmente, invierto un tiempo en estos estudios y el 99,9% de los presupuestos son aceptados frente a importes más bajos que haya solicitado el cliente.
Espero que os sirva de ayuda para planificar vuestro trabajo.