Hola, soy Juanma, y llevo 20 años dedicado al desarrollo de negocios 5 de ellos donde tuve la suerte de enfocarme en proyectos de análisis de datos aplicados al turismo. A los 18 años empecé como autónomo y fundé mi propia agencia de marketing, donde me especialicé en marketing de influencers antes de la aparición de las redes sociales. Esta experiencia inicial me llevó a contratar a más de 20 personas y a trabajar con grandes cuentas, aunque finalmente cerré la agencia para para dejar de centrarme en mi marca personal y enfocarme proyectos más escalables.
Posteriormente, he trabajado en diversas startups tecnológicas de Madrid, ayudando a fundadores e inversores a desarrollar y ejecutar planes para escalar sus empresas a través de múltiples rondas de inversión. Este recorrido me permitió crear mi propia empresa, orientada a ayudar a startups y proyectos tecnológicos a penetrar nuevos mercados y alcanzar sus objetivos de crecimiento, por supuesto que utilizando siempre WordPress para nuestras soluciones web.
Durante mi carrera, he colaborado con organizaciones públicas y proyectos privados en el ámbito del turismo, utilizando datos geoespaciales y herramientas de software libre para optimizar procesos, mejorar la eficiencia y descubrir nuevas oportunidades. He implementado análisis de datos y tendencias para mejorar estrategias de marketing turístico, así como soluciones innovadoras para la gestión del patrimonio cultural y turístico.
Desde principios de año, soy el Country Manager de SiteGround, y estoy redescubriendo el mundo y la comunidad WordPress. Estoy entusiasmado por aportar valor a la comunidad y compartir mis conocimientos en WordCamp Granada 2024. Mi pasión es ayudar a emprendedores y empresas a transformar sus ideas en proyectos exitosos, aprovechando al máximo las posibilidades que ofrecen los datos geoespaciales y WordPress.
En mi día a día, disfruto de las últimas tendencias en tecnología y negocios, y me encanta explorar nuevas herramientas tecnológicas, tocar la guitarra y pasar tiempo con mi familia, excepto cuando hay una WordCamp, por supuesto.