Soy Arqueóloga, pero hace ya unos cuantos años que cambié la brocha y el paletín por el teclado, el ratón y WordPress. Soy consultora de eCommerce y estoy aprendiendo todo lo que puedo sobre Psicomarketing y Business Growth y lo aplico en los proyectos en los que trabajo.
La meticulosidad de la Arqueología la sigo aplicando en mi trabajo diario. Creo sitios web -y en especial tiendas online- para mis clientes: emprendedores y empresas familiares. Mi misión y pasión es oírles decir que han aumentado sus ventas online y que sus negocios van bien.
Formo parte del equipo de mantenimiento web en AyudaWP con Fernando Tellado y soy orgullosa embajadora de marca de Factoría Digital.
Coorganizo la Meetup de WordPress Torrelodones y Collado Villalba. Y como me va la marcha más que a un gato una pelusa, formé parte del equipo de organización de la WordCamp Torrelodones 2023 y 2024 como Responsable de Ponentes, ¿repetiré en 2025?
Me encanta la Coca.Cola Zero-Zero y las gominolas (¡qué contradicción!), las novelas de misterio, las ambientadas en la antigua Roma y me chifla hacer submarinismo (a pesar de ser de Madrid…)
Me interesa mucho temas como las pedagogías alternativas, la crianza respetuosa, el apego y la disciplina positiva. Qué hippy ha sonado todo esto ¿verdad?
A mis charlas les doy un toque de humor, pero sin convertirlas en un monólogo del Club de la Comedia. Lo cual no entiendo, porque soy muy mala contando chistes.
Soy de las pocas mujeres que no ha dejado de asistir a Meetups y WordCamps una vez convertida en mamá. Sin embargo, otras muchas mujeres sí se han visto “obligadas” a bajarse del barco, y es una pena. Si puedo, y la organización me lo permite, aprovecho cuando estoy subida al escenario para pedir rápidamente a esas mamás que vuelvan, porque son necesarias y enriquecen la Comunidad.
Además, a la WordCamp iré con mi peque, Áxel, que ocupará una plaza en la ludoteca que se ha puesto con tanto cariño y ya veréis como os enamora el muy pillo. Se está convirtiendo en un miembro más de la Comunidad WordPress.
¿Te vas a perder conocer a un personaje así? Y no lo digo por mi hijo…