¿Qué encontrarás en WordCamp Granada?

Toda WordCamp es un evento sin ánimo de lucro de dos días de duración centrado en WordPress y organizado por los voluntarios de la comunidad de WordPress local con el apoyo de la WordPress Foundation, organización internacional con amplia experiencia en estos eventos a lo largo y ancho de todo el mundo.

¿Qué es una WordCamp?

No es una conferencia exclusiva con contenidos sobre desarrollo y programación, sino que cualquier tema relacionado con WordPress a cualquier nivel es bienvenido: blogs, negocios, accesibilidad, redes sociales, tiendas online…

Las WordCamp no son eventos grandes y caros. Su objetivo es ser asequible para permitir a todo el mundo asistir, conocer a gente, compartir y aprender. Los patrocinadores y las donaciones hacen esto posible, permitiendo tener precios de entradas bajos (25 euros por dos días).

Se celebran WordCamps por todo el mundo y todas están organizadas por usuarios, desarrolladores y fans de WordPress locales. Los ponentes también son voluntarios y el dinero recaudado con las entradas y los patrocinios repercute exclusivamente en el propio evento (comida para los dos días, cafés, refrescos, camiseta conmemorativa, impresión, cartelería…).

Si existe superávit, el dinero se dona a la Fundación para colaborar con otros eventos de otros continentes donde es más complicado conseguirlo; y si hay excedentes de comida/bebida, se colabora con asociaciones locales que necesiten de ello.

¿Qué ocurrirá en WordCamp Granada?

La WordCamp Granada, como segunda WordCamp que se celebrará en la ciudad de la Alhambra, después del éxito del año pasado, espera una asistencia de 400 personas y se propone acercar a la comunidad andaluza y de otros lugares de España los mejores contenidos con ponentes de todo el país y, también, poner en valor el trabajo y conocimiento de los profesionales de aquí.

A diferencia de otras WordCamps, comenzaremos con el Día del Contribuidor en la jornada del viernes, donde aprenderemos a colaborar en el proyecto de WordPress en diferentes ámbitos: traducción, soporte, desarrollo, vídeo, etc. En la jornada del sábado habrá tracks de conferencias con más de 30 ponentes que abarcarán todas las temáticas posibles para que tanto novatos como expertos aprendan y disfruten.

Además, se celebrarán diferentes actividades como una cena para ponentes, voluntarios y patrocinadores, y el domingo, ya un poco más relajados, conoceremos la ciudad dando un paseo por sus calles y conociendo algunos de sus monumentos.

WordCamp Granada 2019 is over. Check out the next edition!