Emociones y diseño web: cómo crear una conexión con el usuario

Las emociones que experimentamos en los primeros 20 segundos que pasamos en un sitio son aquellas que determinan si el diseño es efectivo o no. Si atraerá a nuevos clientes, si venderá, si los usuarios tendrán confianza en los productos o servicios ofrecidos. Las campañas de publicidad emocional tienen el doble de éxito que las campañas tradicionales.

Es por eso que, incluso cuando se trata de diseñar un diseño web, debemos seguir un enfoque «emoción-first», analizando cuáles son los procesos psicológicos que queremos activar y a través de qué herramientas podemos hacerlo. Imágenes, tipografía, textos, colores: veamos cómo crear una conexión con el usuario gracias a los principios de un diseño emocional.

El negocio de ofrecer servicios de mantenimiento web

Ofrecer servicios de mantenimiento web a nuestros clientes de forma continuada es algo que a la mayoría de desarrolladores no nos gusta ni nos motiva. Es un tipo de trabajo que mal gestionado puede llegar a desgastar y quemar fácilmente y que solemos intentar evitar.

Sin embargo, tener un negocio de mantenimiento web, bien organizado y estructurado, puede convertirse en una fuente estable de ingresos recurrentes que nos permita crecer y dedicarle tiempo a otros proyectos propios o de clientes.

En esta charla, daré unas pautas y consejos a seguir para tener este tipo de negocio en base a mi experiencia durante estos años.

La página de inicio de mi tienda online

La página de inicio de un Ecommerce es la página más visitada por el cliente, además de la que mejor posiciona para Google. Por ello debemos de tenerla bien optimizada para disminuir la tasa de abandono, mejorar la tasa de conversión, transmitir bien el valor de tu marca, ventajas competitivas que te diferencien de tu competencia…

Por lo que en esta charla veremos como conseguir todo esto en nuestro Woocommerce consiguiendo una página de inicio que posicione en Google y sea atractiva para nuestros clientes.

CRO: los mejores tips para mejorar la conversión de tu proyecto

Todos queremos conseguir el mayor tráfico cualificado posible en nuestra web, pero muchas veces es más rentable mejorar la conversión de los usuarios que ya tenemos antes que conseguir nuevo tráfico.

En esta charla, os explicaré algunos tips que podéis aplicar a vuestro negocio para mejorar el ratio de conversión, tanto si vuestra web está enfocada a la captación de leads como si se enfoca a la venta de productos o servicios. Además, os explicaré la importancia de utilizar metodologías como las de los test A/B para detectar ineficiencias o posibles mejoras en el proceso de conversión de tu proyecto en WordPress.

Por lo tanto, lo que vais a aprender es a analizar esas ineficiencias y corregirlas mediante sencillos pasos. De esta forma, conseguiréis optimizar la rentabilidad de vuestro proyecto.

Aprende Diseño web con Disney

Los principios de la comunicación visual son universales a todas las culturas, aunque cada cual goce de sus propias particularidades.

En esta charla vamos a ver cómo los fundamentos de este tipo de comunicación tienen nexos comunes que podemos aplicar a diferentes campos así que ¿qué pasaría si utilizásemos películas de Disney para entender cómo se crean las webs?

Vamos a hacer un recorrido por los grandes iconos de Disney para extraer la parte útil y aplicarla al diseño web.

Usabilidad: Por qué una interfaz no basta con que sea bonita

Mi propuesta de charla trata sobre usabilidad y UX. Me parecería interesante tratar temas de diseño web y explicar por qué es necesario que una web sea funcional, no solo estéticamente bonita.
Daré algunos consejos para integrar la consultoría de usabilidad en las fases del diseño y desarrollo y habrá algunos ejemplos reales de buenas prácticas y malas.

¿Cuántos de los visitantes de tu web la ven suficientemente bien? Una charla sobre accesibilidad visual

En esta charla analizaré datos demográficos sobre los problemes de visión por edades y género. Generaré unos perfiles de los principales problemas que visión de cada grupo de edad y génereo y la forma en la que afectan, o no, a la navegación/interacción con la web. Y qué decisiones sobre el diseño van a optimizar la accesibilidad a nivel visual.

Con los resultados los asistentes podrán estimar, según el perfil de los visitantes de su web, las necesidades visuales que presentan y adaptar el diseño para que les sea más usable.

Ahorra tiempo y no diseñes desde cero

Aprenderemos a usar patrones para resolver problemas recurrentes de la interfaz de usuario, para no tener que reinventar la rueda y así podremos centrarnos en pensar solo aquellas soluciones que sean problemas específicos de un negocio en concreto.

WordCamp Granada 2019 is over. Check out the next edition!