El color es un lenguaje muy potente que se comunica con los usuarios de nuestras webs a un nivel inconsciente aunque decisivo. Los colores nos despiertan los sentidos, nos seducen, nos activan, nos relajan… nos influyen poderosamente sin necesidad de palabras.
Conocer y manejar ese lenguaje hará que creemos mejores experiencias de usuario. Magia.
En esta charla veremos cómo funcionan los colores, qué mecanismos los articulan y qué preguntas debemos responder para hacer una buena gestión del color en nuestros sitios web. Además conoceremos varias herramientas que nos ayudarán a denir paletas de color.
Trinity es una metodología de marketing cuyo objetivo es el de mejorar la optimización de la conversión en un sitio web. Está muy relacionada tanto con la usabilidad del sitio como con la experiencia de usuario y tiene la particularidad de que evalúa el proceso de conversión de una forma global: arranca en la lista de resultados de Google y finaliza en el checkout o en la página de gracias del formulario de contacto.
En esta charla veremos un ejemplo práctico de aplicación de esta metodología. Servirá como guía para que cualquier persona puede analizar de forma crítica el proceso de conversión de su sitio web a partir de las keywords de su negocio.
Muchos clientes acuden a nosotros pensando que el diseño se trata solo de hacer cosas bonitas en un sitio web. Y como tal, es un lujo que se puede dejar fuera de la inversión global. ¡Es totalmente lo contrarío! Esta charla te mostrará cómo utilizar las 5 etapas del proceso de Design Thinking en la creación de un sitio web, garantizando excelentes resultados en términos de UX, así como de marketing.
El enfoque de Design Thinking puede marcar la diferencia entre un sitio web que realiza conversiones y uno que simplemente acumula polvo cibernético. Este es un enfoque basado en soluciones que asegura que comiences a construir un sitio web sabiendo exactamente cuáles son las necesidades del público objetivo y cómo cumplirlas. Y lo mejor es que conocer los principios básicos de la metodología Design Thinking también te proporcionará un marco sólido para resolver cualquier problema: incluso cómo manejar tu propio negocio.
Incluiré advertencias sobre posibles dificultades de esta metodología, así como instrucciones para usarla.
Vivimos en un mundo con una enorme oferta comercial de productos o servicios similares. Las personas nos enfrentamos cada día al dilema de qué producto comprar, qué servicio elegir.
Las personas toman decisiones de compra en función de una serie de elementos que tienen que ver con el producto en sí, con la imagen de ese producto, elementos que perciben a través de los sentidos. Pero eso solo es la mitad de los elementos que nos ayudan a tomar esa decisión. La otra mitad está en nuestra cabeza y la conforman aquellas creencias, opiniones y experiencias que hemos recibido o vivido y que, de alguna forma, tienen que ver con el producto que tenemos delante de los ojos.
¿Sabes como conectar con tu cliente ideal? Aprende cómo pasar de un negocio a un negocio de éxito a través de la gestión estratégica de tu marca.
La tipografía es una disciplina del diseño gráfico que estudia la composición de los textos en armonía con las imágenes y otros elementos. Tradicionalmente, en diseño editorial, los tipógrafos se han ocupado de conseguir composiciones perfectamente equilibradas y legibles, para que el lector las percibiera como agradables y fáciles de leer. Durante años ha sido muy difícil conseguir esto mismo en diseño web, ya que la tecnología no lo permitía.
En los últimos años y gracias a tecnologías como OpenType o las webfonts, se mejora mucho el panorama, pero no se consiguen grandes avances, ya que se valora más la velocidad de carga de la web que su aspecto visual.
Hoy, utilizando fuentes variables, podemos conseguir que los textos de una web se adapten al contexto del lector o usuario, para que sean más legibles y atractivos, consiguiendo un gran rendimiento, sin sacrificar la velocidad de carga de la web.
Las fuentes variables cambian sus propiedades —como el ancho o el peso, por ejemplo— ¡utilizando un único archivo!
Se espera que las fuentes variables sean totalmente utilizables en los navegadores a lo largo de este año, por lo que veremos cómo se utilizan en WordPress (código CSS) y qué ventajas tienen respecto a las demás fuentes. También veremos ejemplos reales de aplicación de fuentes variables y cómo se crea una fuente variable.