UGR Emprendedora

La Universidad de Granada ha creado la Coordinación General de Emprendimiento como órgano responsable del diseño e implantación de su estrategia de emprendimiento.

Estrategia de emprendimiento de la UGR

Se basa en la configuración de un modelo actual de Universidad emprendedora  con actividades transversales a todas las áreas la Universidad  y dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, egresados, PDI y PAS) con el objetivo de generar innovación y crear valor económico y social.

Objetivos generales

La estrategia de emprendimiento tiene los siguientes objetivos generales:

  1. Mejorar la empleabilidad de los estudiantes de grado, posgrado y egresados mediante la creación de empresas/startups, el autoempleo y el desarrollo de capacidades emprendedoras para innovar y crear valor para la comunidad.
  2. Favorecer la transferencia de conocimiento al sector productivo mediante la creación de empresas basadas en resultados de investigación (spinoffs) y el desarrollo de proyectos innovadores para empresas e instituciones.
  3. Impulsar las iniciativas intraemprendedoras e innovadoras surgidas en la Universidad que redunden en la mejora de la docencia, la investigación y la gestión.

Funciones de la Coordinación General de Emprendimiento

Para el logro de los objetivos y la implantación de la estrategia de emprendimiento, la Coordinación General de Emprendimiento tiene entre sus principales funciones y líneas de actuación:

  1. Proponer actividades dirigidas a estudiantes, egresados, PDI y PAS que favorezcan la innovación, las iniciativas de emprendimiento en cualquier ámbito, el intraemprendimiento, y el desarrollo de actitudes y comportamientos emprendedores.
  1. Coordinar y promover las actuaciones de emprendimiento realizadas en los centros y el resto de órganos o unidades de la Universidad que fomenten la multidisciplinariedad.
  1. Impulsar e implantar programas conjuntos con instituciones, empresas y resto de agentes externos para favorecer el emprendimiento en la Universidad.
  1. Analizar el fenómeno emprendedor y su ecosistema dentro y fuera del contexto universitario.
  1. Impulsar, integrar y difundir las acciones de emprendimiento e innovación que realizan los miembros de la comunidad universitaria bajo la marca “UGRemprendedora