SEO and Digital Marketing for WordPress (English)

Khyati Gala will be talking about different tips and tricks which will help your WordPress website’s SEO. She will walk you through some tools that you can use for more powerful websites. The talk will also include some nice methods for Digital Marketing. Everyone from beginners to developers can attend this talk and enjoy and learn more about SEO and her experiences.

Convierte tu WordPress en el centro de toda tu vida online

¿Puedo tener un microblog que automáticamente publique en Twitter? ¿Un blog que se lea desde Facebook? ¿Pueden estar mis fotos de Instagram al momento en mi web? ¿Y mis checkins de Swarm? Hablaremos de la filosofía POSSE (Publish on your Own Site, Syndicate Everywhere) y cómo implementarlo en WordPress. ¿Te gustaría ver las respuestas a tus tweets junto con los comentarios a tus entradas? ¿Poder publicar en tu blog desde una app? Son soluciones técnicamente sencillas y que te permiten ser siempre el dueño de tu contenido, sin depender de términos legales de terceros que se mueven entre grises, plataformas que desaparecen o modas pasajeras. ¡Convierte tu web en el epicentro de tu presencia online!

Divi, Genesis, Themeforest y demás mandanga… Qué Theme es el mejor para mi Web

Tanto si sólo queremos crear un blog, como si somos implementadores y montamos Webs para clientes, una de las primeras decisiones que tenemos que tomar para crear una Web es el Theme que vamos a instalar. ¿escogemos uno de wordpress.org que son gratuitos? ,¿ nos vamos a ThemeForest o similar a buscar un Theme Premium?, ¿Avada o Divi, cuál es mejor?. Nos atrevemos con Genesis o mejor partir de un starter Theme como UnderScores o Foundation?

En esta ponencia haré un repaso a los distintos tipos de Themes, Frameworks, Childs y Starter para definir en que casos es mejor una u otra aproximación, en función del tipo de Web a montar y del perfil del usuario

Haz un presupuesto que venda, pero sin quedarte vendido

Si eres freelance o trabajas por tu cuenta seguramente te haya tocado hacer algún que otro presupuesto para tus clientes. Si además llevas muchos años, probablemente tus presupuestos hayan ido evolucionando, fruto de los muchos palos que te hayas llevado.

La forma de pago, los servicios que se van a realizar, el tiempo de ejecución del proyecto, los datos que debe entregar el cliente,… son solo algunos de los puntos con los que debe contar cualquier presupuesto.

Con esta charla quiero enseñarte, basándome en mi propia experiencia, a tener en cuenta todos esos puntos básicos y que sepas realizar un presupuesto para vender a tus clientes, pero sin quedarte vendido.

Polyglots: Introducción a las traducciones de WordPress

Si eres español, lo más probable es que siempre hayas visto WordPress en español.
Aunque todo el núcleo, plugins de temas esté en inglés, cada vez que sale una versión nueva, tú te la descargas ya traducida como por arte de magia.
Esta maravilla tecnológica no sólo incluye el núcleo de WordPress, sino también a los 120 plugins más instalados (Contact Form 7, Yoast, Akismet, WooCommerce), los 120 temas más utilizados y todas las aplicaciones oficiales. Todo ello está traducido a español a las pocas horas de publicarse una actualización.
En esta charla vamos a ver cómo es posible, cómo funcionan las traducciones de WordPress y cómo es el increíble motor de Inteligencia Artificial Artificial que hay detrás.

Por qué el proyecto Gutenberg lo va a cambiar todo en WordPress

Gutenberg, el que ha sido llamado a sustituir al editor de WordPress, está teniendo una campaña de promoción e impulso sin precedentes. Desde Automattic se han puesto los recursos, las personas, los esfuerzos para que WordPress 5.0 sea Gutenberg o no sea ¿pero es esto bueno o malo?

No voy a hablar de cómo usar el nuevo editor Gutenberg, que para eso ya hay tutoriales y vídeos de sobra, sino de qué implica este proyecto para el presente y futuro de WordPress. Hablaremos de lo bueno, de lo malo, de cómo afecta a la comunidad de usuarios, al mercado, y sobre todo tendrás tu momento para contarnos también qué opinas sobre Gutenberg.

Trabajo en equipo cuando cada maestrillo tiene su librillo

Si alguna vez has trabajado en equipo sabrás que existen varias dificultades que hay que resolver: cada uno tiene su manera de trabajar, sus capacidades, sus vicios, sus virtudes, sus limitaciones…

Para que todo funcione como un reloj, es necesario que todos los miembros de un mismo equipo remen en la misma dirección, se adapten unos a otros, y se alineen en la manera de trabajar.

Conseguir esto no es fácil, es necesario seguir una guía de estilo y buenas prácticas, que es de lo que trata esta charla. También veremos cómo algunas herramientas pueden facilitarnos el día a día.

Uso de software libre y el Karma 2.0

Todos los freelances o empresas, con independencia del sector o tamaño, utilizan algún tipo o conjunto de programas para su negocio. Mostraré mi receta de software libre que utilizo en el día a día para el desempeño de diversas tareas y hablaré de los beneficios que se puede obtener, tanto moral como profesionalmente, participando en el desarrollo, soporte y/o difusión de una comunidad Open Source tomando WordPress como ejemplo personal.

Salmorejo for Success: How to Be Super Productive as a Remote Worker

We have two recipes on how to be a highly productive remote worker, given from different perspectives and in Spanish and English.

  • Raul works primarily from a stable environment, is married and has three children. His tips and tricks apply to everyone working from home, an independent office or a coworking spot. En Español.
  • Kat works primarily from a changing environment with varying WiFi/data speeds and connectivity, different languages and time zones. Her hints and hacks apply to everyone who travels one day/week/month or all year. In English.
We’ll have a Q&A session, plus invite the community to add “new ingredients” to the recipe based on their experience.

Dándole cariño a la librería multimedia

La librería multimedia es una herramienta esencial en nuestro trabajo diario con WordPress. Sin embargo, muchas veces hemos experimentado dificultades para utilizarla y gestionarla correctamente, o nos hemos encontrado con ingentes cantidades de archivos dificilmente manejables.
La idea de esta charla es transmitir las mejores prácticas para el uso y gestión de la librería multimedia. Además explicaré algunos casos de uso y también qué plugins tenemos disponibles en repositorio para ampliar y mejorar sus funcionalidades.