Custom Post Types y block templates, la pareja ideal

Como buen desarrollador, ya sabes que los Custom Post Types son un elemento clave para crear una web bien estructurada. Pero ahora, con la llegada del editor de bloques y sus «block templates», serás capaz llevar la personalización del CPT un punto más allá.

¿Cómo? Vinculando una plantilla de bloques al CPT.

O lo que es lo mismo, controlando la estructura que tendrán por defecto las entradas, de forma que el cliente solo tenga que introducir la información, sin preocuparse de nada más.

Durante la charla repasaré la estructura básica de un CPT (a nivel de código) y mostraré cómo usar la API para registrar un array de bloques mediante PHP.

¿En cristiano? Enseñaré cómo crear una plantilla de bloques y, además, repasaré las dos opciones que existen para «bloquear» las plantillas y evitar así que tu cliente la cambie más de lo necesario.

El objetivo de la charla es que aprendas a crear, mediante código, plantillas de bloques para distintos CPTs y descubras las ventajas que tiene tanto para ti como para tu cliente final.

Como buen desarrollador, ya debes de saber que los Custom Post Type son un elemento clave para poder crear una buena estructura de la información en una web.

Y la llegada de los «block templates», de la mano del editor de bloques, nos permite llevar un punto más allá la personalización del CPT. Ya que puedes vincular una plantilla de bloques al mismo. Es decir, puedes controlar la estructura por defecto que tendrán las entradas, de forma que el cliente solo tenga que introducir la información, sin preocuparse de nada más.

Durante la charla repasaré la estructura básica de un CPT (a nivel de código) y mostraré como usar la API para registrar un array de bloques mediante PHP. Es decir, todo necesario para crear una plantilla de bloques. Además, repasaré las dos opciones que tienes para «bloquear» las plantillas y que puedas evitar que tu cliente «toque» más de lo necesario.

La idea de la charla es que aprendas cómo se pueden crear, mediante código, plantillas de bloques para distintos CPT y veas las ventajas que tiene para el cliente final.

Ponente

Categorías

WordCamp Granada 2019 is over. Check out the next edition!